Como parte de los festejos de la Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, el municipio de Apodaca fue invitado especial por su reconocida labor a favor del medio ambiente, especialmente de la mariposa monarca.
El alcalde Oscar Cantú García dijo que formar parte de este gran evento representa un orgullo para el municipio, pues es el reflejo del trabajo en equipo entre las instituciones educativas, los padres de familia y el gobierno.
“El resultado de tantos días de trabajo está impreso aquí, somos ejemplo a nivel nacional del apoyo a escuelas con jardines polinizadores que contribuyen al cuidado y conservación de la mariposa monarca durante su proceso migratorio”, señaló.
Este evento también formó parte de los festejos por el 35° Aniversario de la Facultad y el 86° Aniversario de la UANL, donde se reconoció a Apodaca por ser el primer municipio de Nuevo León en firmar la proclama “Mi Municipio con la Monarca” que tiene como propósito fomentar y proteger la especie y con ello salvaguardar su fenómeno migratorio.