Como medida para sensibilizar a la población del municipio de Apodaca y de Nuevo León en general, la dirección de comunicación social inició actividades para la detección temprana del cáncer de mama. Asimismo, el DIF Apodaca organizó la primera Mesa Redonda llamada «Súmate Rosa: todo sobre el cáncer».
En el marco del mes de la Sensibilización del cáncer de mama, la presidenta del DIF del municipio, Alejandra Ortega Cantú, organizó un evento en el cual participaron profesionales de la salud, psicólogos y especialistas en oncología.
«Todas las mujeres hayan o no pasado por esta enfermedad son unas guerreras, organizamos esta mesa redonda para ustedes, víctimas de esta enfermedad, sobrevivientes y mujeres que buscan la detección temprana, juntas vamos a seguir luchando contra este tumor maligno que afecta a miles de mujeres en México», mencionó la Presidenta del DIF.
Ante la presencia de más de 500 mujeres, anunció la apertura de la primera Casa Rosa, donde cientos de mujeres recibirán las atenciones necesarias para detectar, enfrentar y sobrellevar la enfermedad.
La Casa Rosa va a ser para apoyar y acompañar a las mujeres y sus seres queridos en este proceso que es muy difícil», puntualizó.
La conferencia estuvo impartida por la Directora de Salud, Gabriela Govea quien concientizó a las mujeres sobre la autoexploración como principal herramienta para la detección temprana, además de los cuidados paliativos y los estudios de mastografía.