El cabildo de Apodaca aprobó de manera unánime la donación de equipos de iluminación a municipios que lo necesiten y lo soliciten.
Una gran cantidad de luminarias serán remplazadas, pero no serán desperdiciadas pues se les serán otorgadas a municipios que en realidad las requieran.
El Alcalde de Apodaca Oscar Cantú señaló que este equipo será donado a aquellos municipios que en realidad necesiten alumbrado público.
“Se tiene a bien poner a consideración de este Republicano Ayuntamiento la desincorporación de dichos bienes muebles de patrimonio municipal y su posterior donación a los municipios que no cuentan con no cuentan con los recursos necesarios para efectuar la compra de nuevas luminarias”, leyó el munícipe.
Cabe señalar que el municipio de Apodaca hizo instalación de 46 mil nuevas luminarias, mismas que reemplazaron a las anteriores que todavía se encentraban en óptimas condiciones.
La dinámica correspondiente para ser acreedor a las luminarias requiere hacer el llamado al Presidente Municipal o bien, al Secretario de Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, tendrán que notificar cuales son las colonias, comunidades o ejidos que serían los beneficiados con el apoyo.
“Lo que queremos es deshacernos de material que ya no utilizaremos en Apodaca y no queremos tenerlas en una bodega que finalmente nos va a costar espacio y dinero en renta.
Por ello, les pido su apoyo para beneficiar a otros municipios, incluso si algún club deportivo de Apodaca, alguna iglesia o asociación civil necesita, ellos también podrán acceder a este beneficio”, comentó Cantú.
Se estima que el próximo mes de septiembre finalicen los trabajos de instalación del nuevo de alumbrado público.