El Sevilla FC y el FC Porto han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra de Miguel Layún (Córdoba, México, 25 de junio de 1988), a expensas de que el lateral ambidiestro mexicano supere las pertinentes pruebas médicas este martes, después de que llegue a Sevilla en la tarde del lunes.

Layún debutó en el fútbol profesional en los Tiburones de Veracruz, donde irrumpió con fuerza, dando en el verano de 2009 el salto al Atalanta de Bérgamo italiano, club en el que apenas tuvo oportunidades, regresando pronto al fútbol mexicano, esta vez al potente América. En el conjunto defeño Layún se consolidó como jugador de primer nivel, jugando cuatro años -desde 2010 a 2014- en los que disputó 147 choques, marcó 17 goles y dio 10 asistencias. En ese período consiguió alzarse con el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En enero de 2015Layún recaló en el Watford FC inglés, con el que ascendió a la Premier League, si bien al comienzo de la 15/16 se marchó al FC Porto, donde ha militado las dos últimas temporadas y media. En el conjunto portugués suma 79 partidos, con 11 goles y 23 asistencias.

En el panorama internacional, el zaguero destaca con un total de 60 partidos con el combinado tricolor, habiendo disputado con México el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 -tercera plaza- y dos Copas de Oro de Norteamérica -en 2013, logrando el tercer puesto, y en 2015, en la cual México se proclamó campeona tras derrotar en la gran final a Jamaica en Filadelfia-. Layún es el segundo jugador nacido en méxico que defiende la camiseta sevillista tras Gerardo Torrado (2002-2004), si bien Guido Pizarro, argentino, adquirió también la nacionalidad de este país en 2015.

Lo que yo pienso es que al contrario, el Sevilla se interesó en él este verano, el Oporto no le dejó salir y ahora que sí le deja pues viene aquí. Es el Betis el que se ha fijado en los fichajes del Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.