Protagonizada por Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed, ´Ant-man & The Wasp´ relata la historia de Scott Lang un par de años después de los sucesos ocurridos en Civil War.
A pocos días de terminar su sentencia de arresto domiciliario, y con un negocio en puerta, Scott tiene una especie de visión sobre Janet, la madre de Hope y esposa de Hank Pym, quien lleva más de 30 años atrapada en el mundo cuántico. Siendo prófugos de la justicia Hope y Hank contactan a Scott para que les ayude a encontrar a Janet.
Bien como decíamos al comienzo, por el lado de la dirección tenemos de nuevo a Peyton Reed, quien también estuvo al mando de la primera entrega de ‘El Hombre-Hormiga’, y eso se puede notar en el ritmo de la película, el cual es muy parecido al de su predecesora, con todo y su buena dosis de comedia, cabe aclarar que no a todas la películas de superhéroes les sienta bien esto, pero por la naturaleza de esta historia encaja muy bien, y eso se debe a la experiencia de Reed en género de la comedia, ya que ha dirigido películas como ´Sí, señor´, con Jim Carrey, y ´Triunfos Robados´ con Kristen Dunst.
Por el lado del reparto tenemos a Paul Rudd, Evangeline Lilly repitiendo sus papeles, Rudd con experiencia en la comedia le da ese toque a su personaje que hace que le caiga bien a todos y por su parte Evangeline muestra a una mujer de carácter fuerte y muy hábil.
Sumado a esto tenemos la participación de Michael Douglas en el papel del ´Dr. Hank Pym´ y de la gran actriz Michelle Pfeifer, lo que le da un plus al reparto de esta cinta. Acompañando a estos actores, como antagonista tenemos a Hannah John-Kamen interpretando a ´Ghost´, una villana que tiene el poder de atravesar la materia. Para ser sinceros como es la mayoría de las veces, Marvel no nos da esos antagonistas épicos y peligros que tanto deseamos ver, pero aun así cumple, aunque no como quisiéramos, con su función.
Y para completar el reparto tenemos nuevos personajes a interpretados por Lawrence Fishburne y Walton Goggins, además de Michael Peña, David Dastmalchian, T.I., Abby Ryder Fortson repitiendo sus papeles.
En conclusión ´Ant-Man & The Wasp´, a pesar de tener sus errores, es una película llena de buenas secuencias de acción y de una dosis justa de comedia para una película de su tipo, haciendo que todos la puedan disfrutar.