´Lady Macbeth´ es el debut en el cine del director de teatro William Oldroyd, y en su reparto podemos ver la gran actuación de la joven actriz Florence Pugh, quien tuvo un papel en la cinta ´El Pasajero´, además de contar con las participaciones de Cosmo Jarvis, Paul Hilton y Naomi Ackie.
Inspirada en la novela rusa de Nikolai Leskov y ambientada en la época victoriana de Inglaterra, nos cuenta la historia de Katherine, una señorita quien es obligada a casarse con Alexander, un hombre frío que casi dobla su edad, al experimentar la soledad de su matrimonio sin amor, todo cambiará cuando conozca a Sebastian, un trabajador en las tierras de su marido con quien tendrá amoríos que la llevarán a tomar decisiones radicales.
La película lleva un excelente ritmo y una gran ambientación, aunque a algunos pueda parecer un poco tedioso el primer acto, hacen un gran trabajo para que sientas empatía con Katherine y compartas su frustración al someterse al encerramiento y la misoginia muchas mujeres sufren en esa época.
Pasando a otro aspecto, la fotografía es genial y casi perfectamente simétrica, además acompaña de la excelente mezcla de sonido y una buena edición en la que a diferencia de abrumarte con imágenes y sonidos fuertes, se hacen sentir la tensión con miradas y escenas que muestra un poco más de realidad.
Si bien no es la mejor película de su género, es una gran incursión a la pantalla grande para un director como Oldroyd, y eso le ha valido buenas críticas en festivales alrededor del mundo.