Por: Pepe Rodríguez
Twitter: @JoseepRoberth
FB: Joseep Roberth
El América gana y gana bien bien al Cruz Azul, a un equipo que no pudo plantear una buena técnica, al conjunto que venia haciendo bien las cosas hasta que se topa con su similar de las águilas, a los azules frustrados porque no le ganan desde hace ya tiempo, a unos cementeros que no fueron inteligentes dentro de la cancha pero mucho menos en un banquillo, a unos albañiles que a pesar de que perdieron en Liga, pueden tener su revancha al eliminar a los del nido en el partido de octavos de la Copa MX.
No existe escusa alguna tras la derrota de los dirigidos por el español Paco Jémez, un DT que no supo plantear bien su cuadro desde el principio al ser muy ofensivo y al descuidar la defensa, el mayor problema del conjunto.
Pero mis preguntas a todo esto son:
¿Por que poner a Julián Velázquez y Domínguez como titulares si nunca lo han echo durante todo el torneo?
¿Por que no empezar con Peñalba si venia haciendo bien las cosas en la media?
¿Omar Mendoza se merece la titularidad?
A todo esto, la respuesta es lógica y desde que llego Jémez, solo ha demostrado que no sabe poner un 11 titular que le pueda competir uno por uno al enemigo, no sabe jugar el clásico joven.
Y ya para rematar, Omar Mendoza no merece la titularidad, los celestes sufren por la banda derecha partido tras partido. Si tienes un jugador como Gerardo Flores que es rematador, tiene velocidad, buen defensa y de excelente salto, ¿por que meter a un jugador que no tiene las cualidades futbolísticas para jugar en primera división?.
Sin duda alguna, Cruz Azul extraña y mucho a Rogelio Chávez.