América deja ir el triunfo en el Azteca ante Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.
El encuentro inició con gran emoción. Al minuto de juego fue derribado Henry Martín dentro del área por Robert Herrera y el silbante señaló penal. Oribe Peralta fue el encargado de cobrar, lo hizo al lado derecho a media altura; sin embargo, Alfonso Blanco se lanzó para desviar a tiro de esquina.
La segunda llegada a portería también fue para las Águilas. Martín hizo una gran jugada individual, se metió al área, pero el guardameta de los Tuzos ganó el mano a mano. Era el minuto 7. La tercera fue la vencida para los azulcremas. Oribe Peralta remató con parte interna un pase de Renato Ibarra y mandó el balón al ángulo inferior derecho para marcar un golazo.
Los hidalguenses reaccionaron al 21´. Franco Jara aprovechó un error de la zaga americanista, robó el balón, avanzó y disparó a primer poste, pero el travesaño le negó el festejo. De inmediato, Erick Aguirre se quedó a nada de igualar los cartones con un gran cabezazo que Agustín Marchesín atajó de manera espectacular.
Al 40´, los de la Bella Airosa volvieron a poner peligro en la meta local. En esta ocasión fue tras un tiro de esquina por sector derecho, el cual después de un par de rebotes cabeceó Robert Herrera, pero una vez más el metal impidió el 1-1. La primera parte terminó con triunfo parcial para los de Coapa.
El complemento no pudo iniciar mejor para los visitantes. Oscar Murillo le ganó la posición a la zaga americanista y cabeceó dentro del área, el balón entró sin problema, ya que Agustín Marchesín se equivocó en la salida. El empate llegó al 46´.
Los dirigidos por Diego Alonso ganaron en confianza. Apareció Keisuke Honda con un gran desborde por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió un gran servicio para que Franco Jara rematara sólo, pero el atacante no le dio la dirección idónea. Se escapó una clara para los Tuzos al 55´.
Al 75´, las Águilas lograron hacer daño. Mateus Uribe se agregó al ataque por derecha, levantó la cara y metió diagonal retrasada para que Henry Martín empujara a la red. Los azulcremas volvieron a tomar ventaja.
Cuando parecía que no habría más apareció Raúl López con un centro largo desde sector derecho; Santiago Palacios apareció por izquierda para ceder el balón a Víctor Guzmán para poner cifras definitivas. Era el minuto 88. No hubo más.