Ante los primeros casos del virus del Zika en el Estado y para evitar su propagación, la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez pidió a las autoridades estatales de salud no bajar los brazos y seguir con las campañas de prevención.
Mencionó que la Secretaría de Salud estatal debe estar alerta y seguir tanto con las fumigaciones como con la información preventiva, ya que es un virus que pueda afectar hasta varios días después de ser presentada la picadura.
“Pedimos a la Secretaría de Salud que este muy alerta y no baje los brazos ante el virus del Zika, sabemos que está haciendo fumigaciones en las zonas propensas donde el mosquito pueda desarrollarse, que además también transmite el Dengue y el Chikungunya”.
“El Zika es un virus podría decirse, silencioso ya que puede tardar desde 3 hasta 12 días de haber sido picado, otra cosa muy importantes es que si presentan algún síntoma, acuda con el médico y no automedicarse”, manifestó la Diputada del PRI.
Ludivina Rodríguez agregó que en próximas sesiones, exhortarán a las autoridades de salud en el Estado, a que le den continuidad a las brigadas de prevención.