Aseguran autoridades en base a Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, que al menos 4 mil 800 pequeños entre 10 y 12 años tienen acceso a algún tipo de Droga.

La cifra es alarmante, el crecimiento de las Drogas y el acceso que los menores tienen a ellas se ha disparado, principalmente en la Marihuana.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, el 2.3% de los estudiantes de primaria han usado en algún momento la marihuana.

La encuesta también señala que para ese rango de edad el 2.6% de los niños han abusado del alcohol, el 1.9% inhalables y otro 1.5% cualquier otro tipo de droga.

Durante una reunión del Consejo Estatal de Adicciones, el secretario de Salud, Manuel de la O alertó que “es un problema serio que incrementa cada vez más en nuestro estado”, por lo que “debemos de actuar de forma super intensa, para que no suceda”.

El gobernador Jaime Rodríguez se comprometió a acciones inmediatas para combatir el problema; entre ellas está el reclutamiento de profesores jubilados para que funcionen como trabajadores sociales en apoyo de menores vulnerables.

“Vamos a salir a buscarlos, son unos 150 mil jóvenes que están en las calles, nosotros los vamos a poner a estudiar, a capacitarlos, a buscarles trabajo”, sentenció el gobernador.

Este martes el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional Contra las Adicciones firmaron un acuerdo para crear estrategias para combatir ese problema en Nuevo León.

Por su parte “El Bronco” sentenció que otra estrategia para combatir la problemática será simplemente cumplir la Ley y castigar a los negocios que facilitan sustancias como alcohol y tabaco a los menores de edad.

En el evento también estuvo presente el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón quien destacó: “Hay algo que nos debe de preocupar, y es que la edad de inicio va para abajo, lo que antes veíamos a los 19, 20, 21 años, hoy los observamos a los 10, a los 11, a los 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.