Hasta el momento van diez personas muertas en el atentado ocurrido en McDonald’s de Alemania.

El siniestro ocurrió a las 18:00  en las inmediaciones del centro comercial Olympia en Münich, en principio las autoridades tenían la hipótesis de que tres sospechosos habían entrado disparando contra la humanidad de las personas que se encontraban en el lugar y se dieron a la fuga. Pero la suposición fue desechada después de que se halló el cuerpo sin vida del sospechoso.

Hasta la hora se desconocen los motivos del ataque, además las investigaciones carecen de pruebas para calificarlo como Yihadista.

Testimonios recopilados por los medios de comunicación concuerdan que varias personas vieron a un hombre armado huir del lugar de los hechos en dirección a la estación de metro más cercana.

Además existe un video captado por un peatón en el que se aprecia que una persona sale del McDonald’s y comienza disparar.

«Nos contaron que había un tiroteo fuera, entonces la seguridad cerró las puertas de este centro comercial y pidió a todos que fuesen al último piso. Aquí es donde estoy ahora, con otras 150 personas» contó Dominik Faust, habitante del lugar.

Ante los riesgos de la amenaza se aplicó la medida de estado de emergencia, por esta razón la policía instó por pedirle a los ciudadanos de Münich permanecer en su casa y alejarse de los lugares públicos, asimismo solicitó no especular sobre los acontecimientos e invitó a quienes hayan hecho videos, fotografías y audios enviarlos a las autoridades vía web para así esclarecer el acontecimiento, en vez de publicarlos en las redes sociales.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Françoise Hollande, mandatario francés expresaron su solidaridad y apoyo al país germano tras la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí