Alemania supera tres goles a uno a su similar de Camerún para amarrar el primer lugar del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones.
Sochi, Rus.- La Selección Mexicana ya tiene rival para la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones, y es la Selección Alemana; el Campeón del Mundo que se colocó en el primer lugar del Grupo B al golear a combinado camerunes, más el empate que consiguió el cuadro de Chile ante Australia.
La Selección de Camerún mostró un gran nivel en el primer tiempo que sorprendió al cuadro teutón que fue a este torneo con cuadro alterno; pero al momento de que pasaron los minutos, los alemanes recuperaron el orden del juego para acabar la primera mitad con marcador empatado a cero goles.
https://www.youtube.com/watch?v=lAUM8rUkizs
A los tres minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Emre Cana inició la jugada del primer gol desde medio campo dándole el balón a Kerem Demirbay que lo pasó a Julian Draxler, quien le le vuelve el balón a Demirbay que define de pierna derecha desde fuera del área y la mete al ángulo derecho de la portería de Fabrice Ondoa.
https://www.youtube.com/watch?v=46TbLA1pI9g
Camerún al minuto 64 ya tenía diez hombres con la expulsión de Ernest Mabouka, y dos minutos después, Alemania marcaba el segundo por conducto de Timo Werner que remató de cabeza tras un centro de Joshua Kimmich que había recibido el balón desde sector defensivo.
https://www.youtube.com/watch?v=W53uiBtwewg
Doce minutos después de la segunda anotación alemana, Camerún reaccionaba con gol de Vincent Aboubakar que cabeceo a primer palo tras un centro de Nicolas Ngamaleu por la banda de la derecha, en una jugada iniciada por Adolphe Teikeu en sector defensivo.
https://www.youtube.com/watch?v=a2q_F1b5k9s
A nueve minutos del final, otra vez Timo Werner marcó el tercero para los alemanes, y segundo en su cuenta personal, tras una diagonal retrasada por parte de Benjamin Henrichs y rematar de pierna derecha para concluir una jugada que inició en sector defensivo y por la banda de la derecha.
Alemania terminó con siete puntos que lo confirman como el líder del Grupo B, y se enfrentará al cuadro mexicano el próximo jueves en Sochi; mientras que el cuadro chileno que empató a un gol con Australia, termina segundo del Grupo B y se enfrentará a Portugal el miércoles en Kazán.