Jagger Miranda/@jaggermty
En medio de la incertidumbre generada en las semanas recientes, este martes se dieron a conocer un par de noticias en el fútbol mexicano, por un lado la llegada del francés Andy Delort procedente del club Caen de aquel país, llego a ciudad regia para hacer las pruebas físicas correspondientes, y finiquitar el contrato que lo ligue con el club felino.
A su llegada ante la afición y medios de comunicación, fue imposible escuchar algunas palabras en el aeropuerto, ya que la euforia de tener un nuevo jugador ‘galo’ en el cuadro auriazul, nego la pasibilidad.
Por su parte un tema ligado a los Tigres de la UANL es el tan mencionado caso de Alan Pulido, que este mismo día de igual manera se hizo oficial su llegada al rebaño sagrado, brindándole en todo momento su confianza el mandamás Jorge Vergara.
Su arribo a Guadalajara se da luego de varios intentos de la directiva rojiblanca, y la misma directiva había aceptado que sería muy difícil contratarlo, luego del pleito legal que tenía Tigres con el Olympiacos y que dificultaba el proceso.
Ahora se disuelve todo a favor de los equipos mexicanos involucrados, en este caso Tigres y Chivas; por lo que más allá de hablar de las cifras económicas que valen este par de jugadores, la prensa y aficionados empiezan a formular la pregunta clásica ante la llegada de cada jugador al club, ¿serán la solución indicada para pensar en puestos altos en la Liga Mx ?.
Desglosando los números de cada atacante en sus recientes aventuras en el viejo continente, dejan mucho que desear en cuanto al olfato goleador que se espera en la competitiva Liga Mx; por su parte Delort con el equipo Caen disputó 36 partidos anotando 12 goles con 2 asistencias, un punto que siembra dudas en algún sector de la afición; y por su parte Alan Pulido tiene la marca negra en su persona por la rebeldía que mostró, al irse al viejo continente disputando la pobre cantidad de 6 partidos en Grecia anotando 5 goles, en en el corto lapso.
Es por ello que existen similitudes para abordar ambos casos, que llegan a raiz de pleitos entre club y jugador, y que solo a través de la confianza ciega de las directivas al jugador; serán el único respaldo para que tanto Delort como Pulido respondan en el terreno de juego.
Por calidad futbolística los amantes del fútbol del viejo continente siempre defenderán a una Liga Inglesa, Española o en esta caso a la misma Ligue 1 de Francia, antes que nuestra Liga Mx; por lo que es la rezón principal en la que no se sabe en que nivel llega el jugador recomendado por André Pierre- Gignac, y por su parte Pulido es algo distinto ante una revancha deportiva para el mismo, mostrar una vez más ese fútbol eficaz que lo llevo a ser convocado en la Selección Nacional Mexicana, en el club con mayor tradición y afición del país.