Metanfetamina es encontrada en un Huevo kínder Sorpresa por un niño en Irlanda.
En Irlanda del Norte, un niño de seis años mientras jugaba con su hermanito se disponía a comer un delicioso Huevo Kínder Sorpresa, cuando de pronto al abrir el caramelo encontró un extraño paquetito lleno de polvo blanco, era metanfetamina.
Acto seguido el infante entregó a su padre la bolsa, quien no dudó en entregarla a las autoridades irlandesas.
«El contenido de a bolsa, que fue encontrada en el interior del juguete de regalo del huevo, es mentanfetamina» expresó Colín Shaw policía de Irlanda.
Agregó, «Este incidente nos tiene muy preocupados. La guerra contra el uso y suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros, y la posibilidad de que algo tan peligroso este en manos de niños es alarmante «
La reacción de Grupo Ferrero, ha afirmado que el frasco que contenía la metanfetamina no fue encontrado dentro del chocolate,según un diario español, sino en la calle cerca a la baqueta, mientras tanto la empresa, por su parte sólo menciono que » lamenta cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes «.
Casos interesantes e inolvidables nos hacen recordar sobre las sorpresas en los productos de Grupo Ferrero, no olvidemos que a principio de año una niña murió a causa de asfixia por un pequeño juguete dentro del huevo tradicional, así como innumerables casos en los que se ha visto involucrada a la marca.
Pero, ¿Qué es la Metanfetamina?
La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Aunque la mayoría de la metanfetamina que se usa en este país viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencial para el abuso masivo.