Cadereyta, N.L.- La seguridad de la población y el medio ambiente son una prioridad para nuestra empresa, que ahora se fortalece con la reunión del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Región Norte, integrado por representantes de centros de trabajo ubicados en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que participaron presencialmente y a través de videoconferencia, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El tema principal de la reunión fue el programa de actividades del Simulacro Total de Emergencia que se realizará en la refinería el próximo jueves 17 de noviembre, a las 10 horas, ejercicio en el que se simulará una supuesta fuga de gas butano-butileno, e implica la participación de los cuerpos de emergencia tanto de la instalación como de los municipios cercanos, además de la Policía Federal y de la Séptima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la reunión, el personal reafirmó sus conocimientos sobre el protocolo y la ubicación de los equipos de emergencia, extintores, hidrantes, alarmas, procedimientos, etc., mientras que las instancias externas conocieron en qué momento entrarán en acción, ya que todo el control del simulacro recae en el Grupo Estratégico, integrado por el cuerpo directivo de la refinería.

El GRAME incluye personal responsable de la comunicaciones, de los servicios médicos, del suministro de equipos y materiales,  entre otros. Es también la instancia que establece una adecuada organización para coordinar las acciones, de acuerdo con los procedimientos en caso de cualquier posible contingencia.

Con energía, Pemex trabaja con responsabilidad en favor de sus trabajadores, de los ciudadanos y del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.