Hasta el momento se habla de cerca de mil 500 personas sin heridas a consecuencia del sismo de 7.8 grados en Ecuador, sin embargo la cifra pudiera incrementarse.

Cerca de 240 personas sin vida y cientos de familias sin hogar es el saldo que ha dejado un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter registrado éste sábado  en Ecuador.

El movimiento telúrico inició cerca de las 17.00 horas tiempo local de Ecuador, cuando la tierra tembló en el noroeste del país.

Se trata del peor sismo registrado en las últimas tres décadas en Ecuador, mismo que se sintió en todo el país, según fuentes locales. El epicentro se produjo en el océano Pacífico a una profundidad de 20 kilómetros, a 28 de la costa ecuatoriana y a 173 de la capital, Quito.

Las autoridades han dado a conocer que casi 200 réplicas, algunas de una intensidad de hasta 6,1 grados, se han producido desde entonces y se podrían seguir sintiendo en los próximos tres días.

Según los registros es uno de los peores terremotos que ha sufrido América Latina en la última década, después del que en 2007 golpeó a Perú (casi 600 muertos) y en 2010 a Chile (más de 150 fallecidos) y la catástrofe de Haití de ese mismo año, con más de 300.000 muertos.

El terremoto provocó que al menos 100 viviendas se vinieran abajo en la provincia de Babahoyo, dejando a igual número de familias sin hogar.

En redes sociales han comenzado a circular una gran cantidad de videos que muestran la magnitud de la tragedia ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.