A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes marcharán hoy en silencio del Ángel de la Independencia a la glorieta del Caballito, informó su vocero, Felipe de la Cruz.
En este ultimo punto, celebraran una misa, para exigir la presentación con vida de los estudiantes y en memoria de las personas que murieron en el sismo del pasado 19 de septiembre.
Mientras ya han transcurrido 1096 días desde la fecha en que desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la localidad de Iguala, en el estado Guerrero, en el sur de México, sus padres, movimientos sociales y organizaciones protestan aun con más fuerza para conocer la verdad sobre el caso.
El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales Sierra, señalo que los participantes y organizaciones sociales a fines a su movimiento portaron un moño negro en homenaje a víctimas del moviendo telúrico.
El caso Ayotzinapa se ha convertido en uno de los capítulos más oscuros de la historia de México, al punto de que, según los analistas,nadie olvidará a los 43 estudiantes desaparecidos y el lema de los padres sigue estando vigente: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Por lo tanto, han convocado a marchas en el tercer aniversario de esta tragedia.