Celebrando los 40 años del estreno de ´Animals´, Nick Mason compartió sus recuerdos del momento en que fue tomada la icónica fotografía que sería la portada de la producción y se convertiría en un icono para la banda, todo esto durante una conferencia en Londres.
Dentro de una exposición fotográfica, el ex baterista y fundador de Pink Floyd recordó la sesión en la que un cerdo inflable que aparece amarrado a una chimenea de la estación eléctrica Battersea y flotando en el aire se desató y voló por el cielo asombrado a pilotos y pasajeros de diferentes aeronaves hasta que con la ayuda de helicópteros del departamento de policía lograron hacer descender la figura inflable del animal porcino.
«Fue muy impredecible. Sobra decir que me alegró muchísimo que el cerdo volviera a tierra en una sola pieza´´, fue lo que Mason relató sobre la famosa fotografía.
La relación de la figura del cerdo y la producción de la banda británica se debe a que el material discográfico está inspirado en la obra ´Rebelión en la Granja´ (Animal Farm) de George Orwell en la que dicho animal representa el poder y la riqueza. Esto posteriormente se convertiría en un icono para promover el álbum lanzado en 1977 y la gira en ese entonces, pero es hasta la fecha que se le sigue reconociendo como un símbolo para Pink Floyd.
Aunque los derechos de la imagen inflable son compartidos por los ex integrantes de la agrupación, es actualmente Roger Waters, ex bajista de la banda, es quien sigue usando el distintivo en sus presentaciones, como la réplica que se vio durante su concierto en la Ciudad de México la cual mostró frases y señas de protesta.