Un día como hoy, pero de 1986, el Club de Fútbol Monterrey conquistó su primer título de Liga en su historia.
La comunidad del Club de Fútbol Monterrey, están de manteles largos. Luego de que se cumple un aniversario más de lograr abordar la primera estrella al escudo en el antiguo Estadio Tecnológico.
Después de 41 años, en donde la Pandilla soportó tragedias, problemas financieros, descensos, entre otras cuestiones, lograron finalmente darle una alegría a sus seguidores; ser campeón de Liga en el Torneo México 86 ante el Tampico Madero.
El camino de la primera estrella.
Tras estar en vísperas el Mundial de México 86 en esa época, se tuvieron que dividir dos grupos con 10 equipos en cada uno. Donde clasificaban los primeros cuatro de cada grupo, y se jugaban ida y vuelta.
Dentro del grupo 2, el Monterrey clasificó en primer lugar con 29 unidades; ganó 13 partidos, empató 3 y solo perdió 2. En esa agrupación, se encontraban Tampico Madero, Cruz Azul, Chivas entre otros.
Luego del paso arrollador en la fase regular, clasificaron a los Cuartos de Final; su primer rival fue el Atlante. En la ida no se hicieron daño en la CDMX, pero en el Tec, Rayados aplastó a los Potros por marcador de 6-0.
Posteriormente, la próxima aduana era el Guadalajara en las Semifinales. Los dirigidos por Francisco Avilán en ese entonces, se impusieron ante el rebaño en la ida y vuelta por la mínima diferencia.
Finalmente, en la última instancia se enfrentaron los mejores equipos, los mejores ofensivos con más de 40 goles cada uno del torneo México 86 y quienes compartieron el mismo grupo; Monterrey y Tampico Madero, el 1 y 2 respectivamente.
La Final de Ida se jugó en territorio tamaulipeco, en donde los locales tomaron la ventaja de 2-1. Sin embargo, en el último capítulo de esta serie, el destino ya tenía a un ganador.
El sábado 1 de Marzo de 1986, se jugó la Final de Vuelta en el Estadio Tecnológico. Al pie del Cerro de la Silla y ante la presencia de más de 30 mil aficionados albiazules, retumbaba la canción de Opus: Live is Life previo al cotejo.
Un gol de penal cobrado por el brasileño Reynaldo Güeldini en el segundo tiempo y un gol agónico por Francisco Javier ‘el abuelo’ Cruz en los tiempos extra, fue suficiente para darle la vuelta al marcador global y darle una inmensa alegría a la multitud rayada.
Ganando con global de 3-2, Monterrey fue campeón del Torneo México 86. En ese entonces, se desató la locura en la macroplaza, donde los aficionados de azul y blanco fueron los primeros en estrenar ese recinto celebrando un campeonato.
Figuras como Francisco Javier Cruz, Mario de Souza Mota ‘Bahía’, Reynaldo Güeldini, Rafael Ortega, entre otros, iniciaron el camino del éxito en la institución rayada. Siendo los primeros en dar la vuelta olímpica en el Estadio Tecnológico.