Kate del Castillo encabezaba el proyecto de llevar a la pantalla grande la vida de El Chapo Guzmán.

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, se entrevistó en México con el actor y director cinematográfico Sean Penn, así como la actriz mexicana Kate del Castillo, mientras permanecía prófugo de la justicia tras haberse fugado de penal del Altiplano.

Fue la revista Rolling Stone, que este sábado dió a conocer los detalles al publicar el material en su sitio web.

Según el portal, en total son siete horas de entrevista, dividida en en varias sesiones a partir de octubre, además de llamadas y videos.

“Rodeado por más de 100 soldados del cártel, y vistiendo una camisa de seda y pantalones vaqueros negros apretados, el señor Guzmán se sentó a cenar con el señor Penn y Kate del Castillo, una actriz que una vez tuvo un papel de capo de la droga en una telenovela”, adelantó The New York Times sobre la entrevista firmada por Penn.

Incluso cuando las tropas mexicanas atacaron su refugio días después de su primer encuentro, lo que le obligó a un complicado escape, Guzmán decidió seguir adelante con la entrevista con los dos actores, a través del sistema de mensajería de Blackberry y un vídeo enviado a Penn y Kate del Castillo.

La publicación da más detalles sobre su último escape, el 11 de julio de 2015, cuando se fugó a través de un túnel cavado en su ducha que lo condujo a un túnel de 1.5 kilómetros que, según estiman algunos ingenieros, costó al menos un millón de dólares y se llevó meses de obras. Los ingenieros que lo construyeron, describe Penn, fueron enviados a Alemania para entrenarse. La motocicleta que se movió a través de un sistema de rieles que utilizó el capo para escaparse fue modificada especialmente para funcionar en un ambiente subterráneo con poco oxígeno.

El día de su detención las autoridades mexicanas dieron a conocer que Joaquín Guzmán quería una película sobre su vida, finalmente trascendió que el capo se puso en contacto con Kate del Castillo, quien a su vez buscó productores.

Kate del Castillo fue contactada por Joaquín a través de su abogado después de que ella escribió mensajes de apoyo en Twitter, y era la única persona en quien confiaba el capo para guiar el proyecto, según la historia narrada por Penn en Rolling Stone.

A través de un amigo en común fue que Penn se enteró del contacto entre Kate y Joaquín, por lo que aprovechó para la actriz le negociara una entrevista con el capo.

Según la entrevista, Penn dijo que Guzmán envió ingenieros a Alemania para tres meses de entrenamiento sobre cómo evitar problemas al excavar por debajo de la prisión de El Altiplano.

https://youtu.be/sPWLHm8Ixk4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.