El fin de semana, el gobierno del Estado se reunió con los diputados locales para tratar el tema de la verificación vehicular.
Como una cortina de humo y técnicamente imposible, fue calificada la intención del gobierno del Estado el utilizar los recursos destinados a los partidos políticos para financiar la verificación vehicular.
Marco Antonio González reprobó la intención del Ejecutivo de insistir en el tema de la verificación vehicular y sobre todo que sea los ciudadanos quienes absorban este gasto.
«Esto que plantea el gobernador es técnicamente imposible, estos 180 millones que intenta utilizar el Estafo para pagar la verificación vehicular se designan a nivel federal».
«Lo lamentable es que insista en querer cargar el costo de la verificación vehicular a los ciudadanos, no estamos en contra que se realice siempre y cuando sea gratis».
Puntualizó que lo que debería hacer el gobierno del Estado es disminuir el aparato gubernamental, donde al contrario lo aumentó con la Coordinación Ejecutiva y la Unidad Anticorrupción.
«En vez de querer cobrar a los ciudadanos la verificación vehicular, el cual es un tema que ya estaba cerrado, debería de reducir el aparato gubernamental , la Coordinación Ejecutiva costará 38 millones de pesos , se creo la Unidad Anticorrupción, el Estado debe verdaderamente de apretarse el cinturón», manifestó Marco Antonio González.
El viernes en la noche, la administración estatal solicitó reunirse con los coordinadores de las fracciones legislativas, donde insistió en cobrar la Tenencia, por lo que la bancada del PRI se retiró de la mesa de negociación.