Hoy por la mañana se reportó un tiroteo en la Santa Fe High School, al sur de Houston, Texas, que habría dejado al menos 10 muertos, según medios estadounidenses. El distrito escolar confirmó un número indeterminado de lesionados sin dar más detalles por el momento.
Cris Richardson, subdirector del instituto, confirmó el arresto de un sospechoso. “Esperamos que lo peor haya pasado y realmente no puedo decir más sobre eso porque sería pura especulación», declaró.
Representantes escolares reportaron que las autoridades se encuentran trabajando para asegurar el edificio e “iniciar todos los protocolos de gestión de emergencias para liberar y trasladar a los estudiantes a otro lugar”.
Algunos de los estudiantes fueron evacuados y resguardados en una tienda de automóviles cercana al campus, según declaró un padre de familia a la prensa en el lugar de los hechos.
Una estudiante no identificada declaró vía telefónica ante el canal de televisión Houston KTRK, que “un pistolero entró en su clase de arte de primer período y comenzó a disparar”.
«Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero nuestro maestro dijo: Comiencen a correr», dijo la estudiante a la estación de televisión.
Un alumno del Santa Fe High School llamado Tyler, declaró a medios locales haber visto a “un estudiante con una pistola”. Al tiempo que una alarma contra incendios fue activada y alumnos y profesores estaban desalojando el campus, dijo escuchar las detonaciones.
Tyler mencionó que, cuando pudo resguardarse, vio a un grupo de bomberos atender a una niña con un vendaje en la rodilla, probablemente a consecuencia de un disparo.
Dakota Shrader, estudiante de décimo grado, comentó a los periodistas: «Tan pronto como se activaron las alarmas, todo el mundo comenzó a correr afuera (…) lo siguiente que sabes es que todo el mundo te mira y escuchas boom, boom, boom, simplemente corrí tan rápido como pude para poder esconderme».
Desde Washington, el presidente Donald Trump reaccionó al tiroteo en Twitter: «Disparos escolares en Texas. Los primeros informes no se ven bien. ¡Dios los bendiga a todos!», comento en la red social.
El FBI hizo acto de presencia para ofrecer asistencia, así como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.
Noticia en desarrollo.