Con el fin de evitar abusos en contra de personas de la tercera edad, solicitan modificar la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas para que los establecimientos cuenten con personal con experiencia.

Además, el también presidente del Congreso, solicitó que las instituciones de asistencia deberán informar a las autoridades si un adulto mayor tiene más de 30 días en estado de abandono por parte de sus familiares.

“Cuando los familiares del Residente, incumplan con las obligaciones y atenciones, que requiere la Persona Adulta Mayor, dejándolo en estado de abandono y omisión de atención, por más de treinta días, el representante legal de la Institución de Asistencia, deberá denunciar los hechos ante el Ministerio Público, dando vista de inmediato a la Procuraduría”.

“También deberán Contar con un portal de internet donde se muestre al público en general los permisos de operación y salubridad adecuados para su operación y contar con experiencia mínima en las materias de geriatría y gerontología, así como en cuidados de las personas adultas mayores”, señaló el Presidente del Congreso.

Agregó que el artículo 5 de Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León señala que es obligación de la familia, de los órganos estatales y municipales, garantizar a las personas adultas mayores, no sólo su supervivencia sino una existencia digna con el acceso efectivo a los mecanismos necesarios para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí