San Nicolás de los Garza, N.L.- De nueva cuenta, André-Pierre Gignac es el héroe de la causa felina al conseguir empatar en los últimos diez minutos del partido de ida de la final del Clausura 2017 de la Liga MX ante las Chivas de Guadalajara que pusieron en aprietos a los Tigres en el primer tiempo.

Para esta final, el morbo fue uno de los ingredientes principales por el actual delantero de Chivas, Alan Pulido, por la famosa novela que tuvo con los felinos tras el Mundial del 2014, fue el encargado de abrir el marcador en esta serie de 180 minutos.

Al minuto 22, Pulido aprovecha que Nahuel Guzmán sacará el balón con los puños que le rebotó a Luis Advíncula en el pecho y a pierna zurda marca el primero para el Rebaño Sagrado y que lo festeja al banderín del tiro de esquina donde festejó el gol que le dio el tercer campeonato a Tigres hace casi seis años.

Y a cuatro minutos de que se acabará la primera parte, Michael Pérez tomó el balón en medio campo para luego dar pase a Pulido donde tira directo al arco, pero Nahuel lográ taparla sin éxito porque llegó Rodolfo Pizarro para rematar de pierna derecha dándole la ventaja al chiverio.

A siete minutos del final donde las Chivas estaba a punto de llevarse su primera victoria como visitante jugando una final de ida, el francés más mexicano le arruinó los planes al equipo más mexicano que fue fundado por franceses hace 111 años.

Al minuto 84, Tigres salió desde fondo con Guzmán dando un pase hacia medio campo donde lo recibió Francisco Meza, quien pasó luego el balón al recién ingresado Damián Álvarez por la banda de la izquierda donde se quitó a dos jugadores rojiblancos y retrasar el balón a Gignac que conecta de pierna izquierda y darle vida a Tigres.

A tres minutos del final, Tigres salió desde el fondo con Guzmán que dio un pase para Luis Rodríguez, para que después filtrara el balón hasta donde estaba Gignac que aprovecho la salida de Rodolfo Cota para encajar el balón desde el borde del área grande a pierna derecha.

Gracias a Gignac, salvó a Nahuel de ser blanco de las criticas por los dos goles que recibió en el primer tiempo y le dio vida a los Tigres de ir a ganar la vuelta y el título este domingo en el Estadio Chiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí