Un terremoto de 6.8 grados se registró en el sureste de Taiwán derribando al menos un edificio, destrozando carreteras y descarrilando un tren, se reporta un muerto y decenas de heridos

Según la oficina meteorológica de la isla, el sismo descarriló vagones de tren, provocando el derrumbe de una tienda y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

Varios sismos se empezaron a registrar desde el sábado por la mañana siendo el terremoto de 6.8 el más fuerte, anteriormente se había registrado uno de 6.4. La mayor parte de los daños parecía encontrarse al norte del epicentro, situado en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros. Se han registrado más de diez replicas uno con magnitud de 5.4, en la escala de Richter.

Un edificio de tres pisos, donde se encontraba un comercio seven eleven, en la planta baja y apartamentos en la parte alta, se desplomó en la ciudad cercana de Yulo, dos personas fueron rescataras y otras dos más se quedaron atrapadas.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indico que una persona murió al caer maquinaria en una fábrica de cemento en Yulo, ciudad cercana al epicentro.

Inicialmente se informó que el terremoto tuvo una fuerza inicial de 7.2 pero después el Servicio Geológico de USA (USGS), corroboro que la fuerza del sismo fue de 6.8.

El terremoto se produjo a las 06:44 GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.